Última hora

Preocupación

Gran preocupación por una terrible decisión que afecta a Carlos III y al palacio real: ¿el comienzo del fin?

Los expertos analizaron lo que pasa en la familia real británica y dieron su punto de vista

Gran preocupación por una terrible decisión que afecta a Carlos III y al palacio real: ¿el comienzo del fin?
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

A pocos meses de la coronación del rey Carlos III, la realeza británica no está pasando por su mejor momento. Envuelta en escándalos y polémicas, la imagen del rey se está desmoronando. Eso es lo que afirman los expertos en monarquías que ven con asombro lo que está sucediendo.

Australia ha decidido sacar la imagen de Isabel II de sus billetes y no incorporarán la del actual rey. Eso llamó la atención ya que, según manifiestan, los expertos significa que Carlos III podría ser descartado como jefe de Estado de esa nación. Incluso indicaron que es algo histórico ya que significaría que no aceptan al monarca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Esto sin dudas es un golpe durísimo ya que hasta el momento en los billetes aparecía la reina Isabel II y desde ahora ningún integrante de la realeza estará en las monedas de ese país. Los expertos señalan que este sería el primer paso del gobierno de Australia para convertirse en república y dejar de depender de la monarquía.  Informa Voces Críticas.

Incluso llegaron a manifestar que con esa medida quieren dar un mensaje claro y es que hoy ven al rey Carlos carente de liderazgo sobre Australia, ya que también es monarca de esa nación. El nuevo billete de los australianos tendrá el rostro de una personalidad que honra a la cultura indígena, dejando de lado a la realeza. 

Preocupa el liderazgo de Carlos III.

Desde el banco central de Australia indicaron que esa medida cuenta con un importante aval para que el país se convierta en República, mediante un referéndum que se está planificando hacer en un futuro muy lejano. Incluso ya se lo habían comunicado al rey Carlos III.

Por otra parte, desde esa nación se ha realizado una encuesta entre los ciudadanos y ellos han dado un mensaje claro: quieren deshacerse de la monarquía. Eso se dio con más fuerza después de la muerte de Isabel II ya que antes sólo el 3% tenía esa idea y hoy alcanza casi el 40%.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS