Última hora

Tras graves denuncias

Hoy asumen los reemplazos de los gerentes destituidos del Hospital Papa Francisco y Señor del Milagro

La asunción se da luego de que ambos gerentes fueran apartados de su cargo por escándalos y denuncias en su gestión

Hoy asumen los reemplazos de los gerentes destituidos del Hospital Papa Francisco y Señor del Milagro
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de febrero de 2023

Este viernes en un acto a las 9.30 de la mañana en el Hospital San Bernardo, asumirán a sus cargos los nuevos gerentes de los Hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro. Rodrigo Maroni Veiga y José Soto Ruiz, serán los nombres que reemplazarán a Daniel Mamani y a Julio Garzón, ambos destituidos de su función por graves denuncias.

Según informó el ministro de Salud pública Federico Mangione, con la asunción de los nuevos gerentes, se producirán cambios en el funcionamiento de los nosocomios. En el caso del hospital Papa Francisco, dejará de ser un centro de COVID y volverá a funcionar como establecimiento polivalente. Mientras que el hospital Señor del Milagro, sumará nuevas especialidades con el fin de descongestionar al centro de cabecera, San Bernardo.

En cuanto a la destitución de los anteriores gerentes, cabe recordar que Daniel Mamani, quien estaba al frente del centro Papa Francisco, fue separado de su cargo por el ministro de salud luego de que semanas atrás llegue a nivel nacional la denuncia de una mujer que tuvo que parir en la calle y su bebe sufrió traumatismos, porque en el nosocomio le negaron la atención de urgencia.

En el caso de Julio Garzón, fue separado de su cargo luego de que sumará en los últimos meses varias denuncias de los trabajadores del Hospital del Milagro por persecución laboral. Mangione recibió un petitorio del personal de salud pidiendo la remoción de la gerencia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS