Última hora

¿Intento de transfemicidio?

Camila Spears permanece grave y su pareja detenida: el INADI pidió a la justicia que investigue

La joven humorista y excandidata a concejal está en estado de coma en el Hospital San Bernardo luego de caer de un tercer piso

Camila Spears permanece grave y su pareja detenida: el INADI pidió a la justicia que investigue

 

El miércoles, Camila Spears, la joven trans humorista salteña, cayó del tercer piso de su departamento y sufrió graves traumatismos. Fue internada en el Hospital San Bernardo y permanece con estado reservado en coma. Por el caso está acusado como sospechoso su actual pareja, quien ayer fue imputado y detenido por el delito de tentativa de homicidio calificado agravado por la relación con la victima y por mediar violencia de género.

Se cree que Camila habría sido arrojada del balcón, lo que daría cuenta hasta el momento de un intento de transfemicidio. Al respecto, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, se pronunció en acompañamiento a la artista salteña.

El Instituto con sede en Salta, hizo énfasis en la violencia que sufre históricamente el colectivo trans y requirió a la justicia investigar correctamente la situación en la que sucedieron los hechos. En tanto, desde que se conoció el caso, las redes sociales y distintos organismos hicieron eco en el apoyo a Camila Spears y el pedido de justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS