Última hora

Buenas noticias

El ministro de Salud Federico Mangione anunció la inauguración de tres nuevas salas de oncología para el norte salteño

Una sala de oncología estará en Tartagal, mientras que las dos restantes se inaugurarán en Orán

El ministro de Salud Federico Mangione anunció la inauguración de tres nuevas salas de oncología para el norte salteño
viernes 03 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada vez que los oncológicos que viven en el norte de la provincia de Salta necesitan realizarse un control o iniciar un tratamiento deben dirigirse hacía la Capital. En los hospitales cercanos a sus departamentos no hay médicos especialistas en la enfermedad y esto les trae graves problemas.

Al ser consultado sobre esta problemáticas, el ministro de Salud, Federico Mangione, anunció públicamente que en los próximos meses tres salas de oncología, dos de ellas en el hospital de Orán y la otra en el hospital de Tartagal.

Asimismo, el funcionario adelantó que también se sumarán 118 nuevos agentes sanitarios en todo el norte provincial. De esta manera, buscarán mejorar las condiciones de salud de los habitantes del norte salteño.

Para finalizar el ministro aseguró que la falta de médicos en el interior de la provincia no está vinculada a los salarios, debido a que el pago es acorde y suficiente, y adjudicó el problema a la falta de viviendas y la incomodidad de vivir en un espacio tan alejado de la ciudad, por este motivo, se comprometió a trabajar arduamente para mejorar esta problemática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS