Última hora

ABERRANTE

Se creía con "derecho" a lastimarla: salteña debió denunciar a su padrastro por tocamientos indebidos

El hombre fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia

Se creía con "derecho" a lastimarla: salteña debió denunciar a su padrastro por tocamientos indebidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña se acercó a la dependencia policial para denunciar a su padrastro, que por años había abusado de ella. El hombre aprovechó su relación con la familia, su edad y posición de superioridad, para someter a la damnificada.

Desde el año 2000, la joven sufría de tocamientos y ataques contra su integridad sexual. Recuerda vívidamente hechos de abuso, desde que tenía 6 años de edad. El hombre hacía uso de su relación con su madre, para lastimarla.

Es así que la víctima soportó largos años, hasta que se animó a denunciarlo recién de mayor. Fue sometida a un análisis psicológico, en el que pudo detallar perfectamente los abusos que había sufrido. El médico constató que, en efecto, su psiquis correspondía al de una víctima.

Enseguida el sujeto de 53 años de edad, padre de sus dos hermanas, fue detenido por la Justicia. La investigación policial comprobó que era completamente consciente de sus actos, valiéndose de su contextura física, edad y vínculo familiar, para someterla.

En este sentido, el fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, solicitó juicio para el padrastro por el deito de abuso sexual, agravado por el vínculo y la convivencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS