Última hora

JUSTICIA

Así es la cárcel donde los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa podrían cumplir condena

A pocos días de conocerse la sentencia, este lugar es el mayor temor de los acusados

Así es la cárcel donde los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa podrían cumplir condena

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El lunes los 8 rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en la salida de un boliche en Villa Gesell tendrán su condena.  El Tribunal presidido por Claudia Castro, no solo dirá cuántos años deberán pasar presos, sino que también les asignarán a que penal deberán cumplir castigo.

A pesar de que en un inicio los acusados intentaron ser destinados a pabellones evangelistas, considerados más tranquilos y menos violentos. La realidad es que su posible destino sería la cárcel de Sierra Chica, que es conocido por ser el penal más violento y sanguinario del país.

La Unidad Penal N.º 2 o Sierra Chica es una cárcel de máxima seguridad, inaugurada el 4 de marzo de 1882, es la cárcel más antigua del país. Está ubicada en la calle Legouburu P. Iriarte y la avenida Centenario, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Aloja a unos 3.000 presos distribuidos en tres Unidades. Tiene 12 pabellones de 150 metros de largo y muros de granito de siete metros de altura. Cada celda es para dos reclusos y mide 3.75 metros de largo por 1.80 de ancho y 3.60 de alto, y cuenta con un inodoro.

Este penal es para jóvenes adultos, menores de 22 años, en su mayoría. En el pabellón 3 se ubican a los presos de peor conducta, mientras que el pabellón 12 es el de aislamiento para reclusos que comentan faltas entre ellos o contra los guardias.

Los reclusos cuentan con espacios para aprender oficios como carpintería y tapicería, para de esta forma los reclusos se capaciten. Además, cuenta con una panadería e instalaciones para la educación de los presos que abarca desde el nivel primario al universitario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS