Última hora

SORPRESA

¿Lo sentiste? El departamento de Los Andes sufrió de un fuerte sismo durante el fin de semana

Así lo indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

¿Lo sentiste? El departamento de Los Andes sufrió de un fuerte sismo durante el fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la mañana del domingo, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un sismo de 4,5 en la escala de Richter. La zona del departamento de Los Andes fue la más afectada por el “sacudón” y no se descarta que esté vinculado con las actividades del volcán chileno Láscar.

A eso de las 10.30 a.m., salteños de Tolar Grande se vieron afectados por un temblor que no produjo daños materiales o personas heridas. Fue una simple sorpresa, que ya se había reportado anteriormente el pasado 1 de febrero. 

Se sabe que el sismo contó con una profundidad de 178 kilómetros. Según el Instituto Nacional, el epicentro fue el departamento de Los Andes, a “197 kilómetros al Oeste de Salta y 199 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy.”

Asimismo, ocurrió a tan solo 42 kilómetros al norte de Tolar Grande. Si bien no ha habido confirmación oficial al respecto, no se descarta que la actividad volcánica de Láscar tenga algo que ver. En este sentido, dicha zona salteña ya se encuentra bajo alerta naranja.

Se están llevando adelante trabajos preventivos y se instaló un protocolo para evitar complicaciones sanitarias y edilicias si es que llegara a erupcionar el volcán chileno. Así lo indicó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS