Última hora

MÁS QUE LISTOS

San Antonio de los Cobres y Tolar Grande en alerta por el volcán Láscar: las medidas que están adoptando

Habló al respecto el Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva

San Antonio de los Cobres y Tolar Grande en alerta por el volcán Láscar: las medidas que están adoptando
jueves 02 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación del volcán chileno Láscar, ha obligado a Salta y a Jujuy a adoptar medidas de seguridad ante una inminente erupción y exposición a cenizas volcánicas. En este sentido, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, ya están preparados para afrontar lo que sea que venga.

Dichos sectores son los más próximos al volcán y los que corren mayor riesgo de verse afectados por las cenizas. Por ese motivo, ya se ha alertado a la población, creado un grupo de limpieza y contingencia, sumado a la recaudación de agua por prevención.

Al respecto, el Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, explicó que la situación se está viviendo “tranquila” hasta el momento, teniendo en cuenta que ya han enfrentado alertas por erupción volcánica anteriormente. De cualquier forma, “estamos medianamente preparados”.

Ante la incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar, “la gente ya está informada y sabe muy bien lo que debe hacer”. Asimismo, “se activó Defensa Civil del Municipio, una junta municipal que la integran las instituciones y las empresas de la zona” para limpiar las cenizas que puedan caer en el territorio.

Sergio Villanueva detalló que se “van a repartir los barbijos con filtros, las máscaras para tener ante cualquier eventualidad, también se repartió a cada vecino una serie de recomendaciones”. La acumulación de agua también se ha implementado. 

Tolar Grande está más que preparado para lo que pueda ocurrir. “Estamos medianamente preparados, nunca se sabe lo que pueda llegar a pasar pero no hay mayor preocupación”, concluyó diciendo el Intendente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS