Última hora

A TENER EN CUENTA

PAMI: esta es la única manera de seguir teniendo la cobertura de los distintos medicamentos

La obra social de los jubilados cada vez trae más novedades para sus socios

PAMI: esta es la única manera de seguir teniendo la cobertura de los distintos medicamentos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde PAMI dieron a conocer el nuevo método para validar todas las recetas médicas de los jubilados. Así, la entidad brindó los pasos a seguir para presentar este tipo de documentación de forma adecuada.

En base a esto, actualmente solo se podrá tener las recetas de cada médico en formato digital. De este modo, la obra social de las personas mayores se asegura que la documentación sigue siendo válida.

Además, el PAMI resaltó que todos los jubilados deben presentar la documentación en la farmacia con una firma digital de su médico de cabecera. Por otro lado, deberá contar con los datos personales del paciente como así los detalles del medicamento que se tenga que comprar.Informa Voces Críticas

En este aspecto, el personal de salud que atiende a los jubilados con la obra social antes mencionada tendrá que corroborar que el remedio este aprobado por el ANMAT para su consumo. Esto último es muy importante, porque muchas veces los médicos brindan medicamentos que no cumplen con las normas establecidas en la República Argentina.

Vale aclarar que, este formato de receta se empezó a observar cuando se desató la pandemia por Coronavirus en la Argentina y el mundo. A partir de ese momento, todo comenzó a cambiar y para agilizar los procedimientos médicos se pasó del papel a digital.

Asimismo, la documentación electrónica ayudó a que el trámite sea más rápido y fácil de hacer hasta incluso posibilitó a que las nuevas tecnologías estén cada vez más al alcance de los ciudadanos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS