Última hora

Repentino cambio

Esta es la drástica decisión que tomó Carlos III para no ser opacado por Isabel II en su coronación

El monarca se aleja cada vez más de las tradiciones británicas

Esta es la drástica decisión que tomó Carlos III para no ser opacado por Isabel II en su coronación

El rey Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, serán coronados el próximo seis de mayo ante tres mil personas, en la Abadía de Westminster y esta es una de las exigencias más llamativas del monarca británico: no quiere nada de Isabel II.

Al parecer, el esposo de Camilla Parker no quiere en su coronación nada que tenga que ver con su difunta madre y estaría dispuesto a cambiar el emblemático trono que usó la monarquía en más de una ocasión. Carlos III pretende, tanto para él como para su esposa, estrenar tronos nuevos el próximo seis de mayo. 



Es una decisión muy llamativa la del rey Carlos III, debido a que "la Silla de la Coronación" es una pieza histórica y forma parte de la tradición británica. Sin enbamrgo, al hijo de Isabel II le agradó más la sugerencia de tner su propia silla. Informa Voces Críticas

La Silla de la Coronación de la Capilla de San Jorge es uno de los muebles "más preciados y reconocidos en el mundo. Pero el monarca mayor prefiere que se respete su derecho real, que indica que cada monarca puede elegir su propia silla. 



Los detalles que se dieron a conocer sobre la coronación indican que el rey Carlos III será colocado sobre un estrado elevado a una cierta altura. A su lado estará su esposa, Camilla, pero en un nivel inferior, como marca la histórica tradición británica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS