Última hora

Buscarán respuestas neurológicas

Último parte de la salud de Camila Spears: sigue grave, pero hay un haz de esperanza

Los médicos contaron el estado de salud de la joven humorista salteña, luego de caer de un tercer piso el miércoles pasado

Último parte de la salud de Camila Spears: sigue grave, pero hay un haz de esperanza
martes 07 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Camila Spears es una joven trans humorista y artista salteña. El miércoles pasado conmocionó a toda Salta cuando se supo que cayó de un tercer piso en su departamento y sufrió graves traumatismos. Desde entonces permanece en el Hospital San Bernardo con diagnostico reservado y en grave estado. Por el hecho está acusado como sospechoso su actual pareja, quien fue imputado ya que se investiga un intento de transfemicidio. Ahora se conoció el último parte médico sobre su estado de salud y los pasos a seguir de ahora en más. 


Luego de que este domingo familiares, amigos y miembros de la comunidad lgbtiq+ convocarán a una vigilia en el nosocomio por la salud de la artista salteña, ayer lunes informaron que Camila abrió los ojos y con ella, la esperanza de su recuperación.   


Este martes, los médicos brindaron detalles de los avances de Camila, indicaron que en la última tomografia de control que le fue realizada se ve una leve mejoría en las lesiones neurológicas que se veían en la tomografía inicial. Comentaron que hoy le empezarán a retirarle gradualmente la medicación sedante, para ver sus respuestas neurológicas y que función respiratoria demuestra.  


Asimismo, el doctor Marcelo Ruiz, quien brindó el parte, señaló que actualmente Camila Spears se encuentra con respirador y que también hoy se le retirará el sensor de presión hiper craneana, y si bien recordó que continúa muy grave, señaló que esperan evaluar su nivel neurológico, teniendo en cuenta que el accidente le provocó traumatismos craneanos.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS