Última hora

REALEZA ESPAÑOLA

La princesa Leonor rompe una regla protocolar que pone en peligro la corona

La heredera al trono rompió una importantísima regla que genera preocupación a la realeza

La princesa Leonor rompe una regla protocolar que pone en peligro la corona

Bien sabemos que las reglas y la realeza van de la mano, es por ello, que los representantes de la corona se ven obligados a cumplirlas. Sin embargo, existen algunos miembros de la casa real como el rey Felipe y su hija mayor, la princesa Leonor que prefieren omitir algunas de estas normas.

Y una de las normas asegura que el monarca no puede viajar en el mismo auto donde va la princesa Leonor, y el motivo de esa medida es que tiene que ver con cuestiones de seguridad ya que, si algo le sucediera al rey, el primero en la línea de sucesión quedaría a salvo.PRINCESA LEONOR

Pero hoy se revivió esta peligrosa norma que incumplieron tanto el soberano como la hija mayor de Letizia y Felipe hace años. Vale recordar que el pasado 31 de julio el rey de España y su primera hija aparecieron juntos en un coche arribando al palacio de Marivent, donde pasaron algunos días.

Generando polémica en el pueblo cuando vieron llegar a la princesa Leonor arribando junto a sus padres y hermana menor a la residencia. En aquel momento, las imágenes se viralizaron ya que se podía ver como manejaba el rey Felipe mientras que su hija la futura heredera iba de copiloto, y la reina Letizia y la Infanta Sofía iban en los asientos traseros del auto.PRINCESA LEONOR

Gesto que afirmaba que la princesa Leonor iba al frente acompañando a su fiel padre y amigo, el rey Felipe VI demostrando con ello la gran complicidad que existe entre ellos. Mientras que la consorte y su menor hija iban en la parte de atrás pero muy atentas a todo lo que les rodeaban.

Claro que este momento no ocurre ocasionalmente, ya que es una tradición que respetan Felipe y la princesa Leonor cuando concurren a actos oficiales, pero en esa ocasión no era nada formal y su salida la quisieron hacer más familiar viajando todos en el mismo vehículo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS