Última hora

Impactante

Camila Parker exige al rey Carlos III tronos únicos y a medida para el día de la coronación

Aunque la tradición lo dicta, Camilla solicita que se cumpla

Camila Parker exige al rey Carlos III tronos únicos y a medida para el día de la coronación

Según la tradición, Carlos y Camilla tendrán cada uno nuevos tronos en la coronación del 6 de mayo. Esta costumbre exige que cada monarca que sea bendecido de portar la corona debe poseer un trono exclusivo para el evento. Durante la liturgia el monarca inglés se sentará en la histórica Silla de Coronación mientras se desarrolla la unción que es la parte más sagrada de la ceremonia. 


Esta silla fue encargada por el rey Eduardo I en 1296, y hasta la fecha Carlos III sería el vigésimo séptimo monarca en sentarse en ella para ser coronado. Según historiadores se cree que es el mobiliario más antiguo del Reino Unido que se sigue usando para la misma finalidad, lo que lo hace una reliquia invaluable. 


Ahora bien, los tronos que inaugurarán Su Alteza el rey y su esposa es para la parte de entronización. Durante este acto el nuevo trono de Carlos será situado en un estrado elevado, y Camilla será coronada igualmente, pero en un nivel inferior, aunque también con un trono único. Informa Voces Críticas.


El nuevo trono del rey Carlos III lleva grabada la corona de Tudor, que contrasta con el emblema de la difunta reina Elizabeth II, que sostenía la tiara de San Eduardo. La elaboración de esta silla única no estará a cargo del fabricante de costumbre, ya que dejó de funcionar hace un tiempo. Pero, se cree que la responsabilidad la tendrá un equipo de artesanos especializados que han sido capacitados por la Fundación del Príncipe. 


En vista que la naturaleza de la ceremonia es algo antigua, Carlos III prometió que modernizaría un poco algunas partes de la coronación, que se realizará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. El monarca ha decidido vestirse para ese día tan importante con ropa moderna, dejando de lado su tradicional uniforme de medias y calzones de seda, el cual ha sido calificado de muy anticuado. 


Por tanto, se espera que use traje militar, y los documentos informan que usará su uniforme de Almirante de la Flota. El informante del Palacio de Buckingham ha expuesto que la coronación estará dirigida al papel del rey hoy y echará una mirada hacia el futuro, pero continuará manteniendo algunas tradiciones que vienen desde los antepasados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS