Última hora

Continúan las sequías

Crisis hídrica en el Norte: Tartagal retomó las marchas tras 50 días sin agua

Los vecinos reclaman por falta de respuestas y apuntaron contra el presidente del ENRESP, Carlos Saravia

Crisis hídrica en el Norte: Tartagal retomó las marchas tras 50 días sin agua
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis hídrica continúa en el norte provincial y con ella, los reclamos y problemáticas que vienen sufriendo los ciudadanos de Tartagal y Orán tras intensos días de corte total del servicio y la falta de lluvias. En ese marco, ayer vecinos autoconvocados salieron a las calles a marchar tras cincuenta días sin agua.

La marcha convocó a vecinos y organizaciones sociales, quienes se movilizaron por las calles de Tartagal hasta la ciudad judicial de allí. En su reclamo, los ciudadanos denunciaron a Aguas del Norte y al Ente Regulador de Servicios Públicos. Pero hubo quienes señalaron directamente al presidente del Enresp, Carlos Saravia.

Las razones son que recientemente el Gobierno Provincial designó a Saravia como coordinador del Comité de Emergencia Hídrica, creado con el fin de mitigar la actual crisis de agua y brindar respuesta a los departamentos más afectados como lo son Tartagal, Aguaray y Mosconi.

Sin embargo, desde el Comité no brindaron mayores acciones y hasta el momento los vecinos siguen recibiendo agua por medio de camiones cisterna. Vecinos apuntaron contra Saravia y dijeron que, a horas de ser designado para esta tarea, se fue de vacaciones a Brasil.

Los manifestantes señalaron que al presidente del Ente de Servicios no le importó la crisis hidrica que atraviesa el norte y quienes deberían dar soluciones se van a vacacionar, mientras ellos atraviesan los intensos calores de Tartagal sin un servicio esencial como el agua.

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS