Última hora

Aguas del Norte

Crisis Hídrica: "Pino Paz Posse dejó una deuda de más de 800 millones de pesos", afirmó García Salado

El expresidente de Aguas del Norte no dejó pasar las críticas de Lucio Paz Posse

Crisis Hídrica: "Pino Paz Posse dejó una deuda de más de 800 millones de pesos", afirmó García Salado
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luis María García Salado presidió de Aguas del Norte durante los tres primeros años de Gobierno de Gustavo Sáenz, y a lo largo de su mandato fue duramente criticado por Lucio Paz Posse, a quien sucedió en el cargo como presidente de la empresa.

En las últimas horas García Salado finalmente respondió a las críticas de Paz Posse y, entre otras cosas, destacó que recibió una empresa con una deuda que superaba los 800 millones de pesos.

En diálogo con FM Aries, Luis María García Salado manifestó: “Pino Paz Posse no tiene derecho a decir nada, en primer lugar dejó una deuda de más de 800 millones de pesos. Las obras se licitaban por cuenta y orden de la Provincia, se pagaban los certificados pero nunca la liquidación final, cuando se la hace, se genera IVA y ellos trasladaron el 21 por ciento en los distintos balances”.

El expresidente de Aguas del Norte agregó que durante su presidencia en la empresa se cumplieron diferentes objetivos, como por ejemplo, saldar diferentes las deudas, entre ellas, las que mantenían con los principales proveedores de insumos que ya habían cortado la entrega de los mismos porque no se les pagaba.

“Se hizo los informes y el Gobernador manifestó en el segundo año de informes ante la Legislatura que se debía cambiar las redes porque se perdía más del 50 por ciento del agua”, le comentó García Salado a FM Aries, y también aseguró que se planearon más de 400 proyectos de obra que fueron aprobados y sustentados por Nación.

Para finalizar, el expresidente de la empresa prestataria de servicios destacó que a fines de su gestión, en noviembre de 2022, logró la exención del pago del impuesto a las Ganancias, algo que se había pedido en el año 2010.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS