Última hora

ACTO

Durante el acto, Antonio Marocco aseguró que "de Güemes no hay que hablar tanto, hay que imitarlo"

Se celebró esta mañana el 238° aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes

Durante el acto, Antonio Marocco aseguró que "de Güemes no hay que hablar tanto, hay que imitarlo"
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se celebró el 238° aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes. Autoridades provinciales, salteños y turistas, se sumaron a los actos religiosos en homenaje y desfiles que tuvieron lugar durante la mañana.

En primera instancia, se realizó una invocación religiosa en el Panteón de las Glorias del Norte donde descansan los restos del “héroe gaucho”. Se colocó una ofrenda floral, antes de proseguir con el izamiento de banderas en el Monumento a Güemes. 

Tras el canto del himno, el vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, recalcó los logros del General como un “ejemplo de vida”. Dio paso a la realización del tradicional desfile gaucho, al que asistieron ministros, diputados, senadores y demás figuras políticas.

En este sentido, el Vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco aseguró que “de Güemes no hay que hablar tanto, hay que imitarlo. Entonces tendríamos una sociedad mucho más justa, más inclusiva, más comprensiva".

Para el funcionario, Martín Miguel de Guemes “fue muy importante para nuestra Patria, para la conformación de nuestra nacionalidad y la Independencia, ya que brindó la posibilidad de que el Plan Sanmartiniano se llevara a cabo: hay que recordarlo de esta forma".

Cabe destacar, que Antonio Morocco encabezó la revista de tropas que partieron desde la Catedral Basílica rumbo al Monumento a Güemes. La tropa estuvo conformada por miembros del Ejército Argentino, Gendarmería, Policía Federal y el Servicio Penitenciario y Policía de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS