Última hora

IMPACTANTE

Una joven relata cómo fue drogada en un transporte público en México

La víctima dio su impactante testimonio a través de las redes sociales

Una joven relata cómo fue drogada en un transporte público en México
miércoles 08 de febrero de 2023

MÉXICO (Redacción Voces Críticas) En muchas partes de la región la sumisión química se ha vuelto algo frecuente, tanto en bares, en las calles y ahora también en el transporte público. Los agresores administran sustancias con efectos psicoactivos con fines delictivos, sin que la víctima se percate. Una chica de Puebla, México cuenta su horrible experiencia en el transporte público de la ciudad.

A través de redes sociales, una joven relató lo ocurrido en la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cerca de la estación Plaza Dorada. El hecho ocurrió a la 7 de la noche, ella iba escuchando música con la mirada hacia abajo cuando siente que alguien estornudó, en ese momento, ella sintió algo en su rostro: “Empecé a percibir un olor horrible e insoportable”.

Según el relato de la chica, ella intentó buscar a la persona, pero como el vagón se encontraba lleno, no puedo identificarlo. Luego, dos estaciones después, comenzó a sentir muchas ganas de dormir, se sentía mareada y estaba temblando: “Le di aviso a mi hermano de cómo me sentía, me llamó y me preguntó cómo estaba, yo trataba de hablar y no podía y le colgué y ya solo me enfoqué en agarrarme bien” relata la víctima.

La joven se bajaría en la estación Guadalupe Victoria y para eso faltaba bastante, por lo que comenzó una lucha por no desmayarse: “Gracias a Dios en la China Poblana, vi una vecina intenté caminar hacia ella y no podía, todo me daba vueltas bajando como pude la alcancé y le dije que era nieta de tal persona y me reconoció luego, le dije cómo me sentía y lo que había pasado y un amigo con el que iba ella me ayudaron” señalo la joven quien además indica que en el camino se iba desvaneciendo.

Al llegar a casa perdió el conocimiento, solo recuerda haber visto a su hermana, después no sabe qué pasó. Según le contaron sus familiares, estaba fría, temblando, con una crisis severa en donde no sentía su cuerpo. Llegaron los paramédicos que finalmente pudieron atenderla y mantenerla fuera de peligro.

Finalmente, la chica cuenta que se realizó los estudios correspondientes para conocer la droga que usaron en ella, esta fue Burundanga o escopolamina. Ella agrega que compartió su experiencia para que gente pueda tomar prevención debido a que tal experiencia no se la desea a ninguna persona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS