Última hora

SMN

Se viene un “tormentón”: las zonas de Salta que sufrirán de la alerta amarilla por lluvia

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional

Se viene un “tormentón”: las zonas de Salta que sufrirán de la alerta amarilla por lluvia
jueves 09 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las alertas por tormentas continúan vigentes en la Provincia. El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias intensas para la tarde/noche de este jueves 9 de febrero. Se esperan fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.

Si algo está caracterizando el mes de febrero, son las amenazas constantes por lluvia. Esta misma tarde, el territorio salteño, sufrirá de precipitaciones, las cuales pueden ser intensas por momentos. Se estima una caída de entre 15 y 30 mm de agua. 

Las zonas más afectadas serán la Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes, Puna de Molinos, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria. 

Sin embargo, para horas de la noche, se sumarán nuevos sectores de la Provincia. Esos serían el tramo de Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y Valles de San Carlos.

La alerta amarilla por lluvia no concluirá el día jueves. Si bien la mañana del viernes iniciará “tranquila”, con nubes negras cubriendo el horizonte, hacia horas de la tarde volveremos a tener una abundante caída de agua, granizo, ráfagas de viento de gran intensidad y actividad eléctrica.

En este sentido, el SMN pronosticó un promedio de 20 a 50 mm de agua. Un porcentaje que, días previos, significó inundaciones de varias calles, rutas, crecidas de ríos importantes y desprendimientos de rocas. Para dicho día, los sectores afectados seguirán siendo los valles, a lo que se agrega:

Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria, Rivadavia. Desde Voces Críticas recomendamos no salir de sus hogares y permanecer a resguardo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS