Última hora

ATENCIÓN

Tras las sequías, en Salta cayeron más lluvias de lo que se registraba de "promedio" en enero

Los especialistas se encargaron de dar a conocer este tipo de información

Tras las sequías, en Salta cayeron más lluvias de lo que se registraba de "promedio" en enero

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer la cantidad de lluvias que se midieron en el mes de enero. En este aspecto, Voces Críticas dialogó con Edgardo Escobar quien es meteorólogo en Salta.

Según este reconocido profesional, en el presente mes se lograron registrar un total de 199,3 milímetros de agua. En otras palabras, con este valor la región ya superó los valores normales con lo cual esto hace que en las primeras cuatro semanas del año hubo más lluvias de lo que es habitual.

Un dato a tener en cuenta, es que luego de tanta sequía llegó el período de muchas lluvias a todo el norte de la República Argentina.

Además, a finales del año 2022 el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para los meses de verano las precipitaciones iban a volver superando un poco los registros que se tenían respecto a la cantidad de agua que caía por hora.Informa Voces Críticas

Por otro lado, en el área este de la provincia se podrán observar que caerán bastantes lluvias. De este modo, no hay que asustarse porque estaría bien que así sucediera tras muchos meses de grandes sequías.

En este marco, es recomendable observar bien el pronóstico extendido para toda la semana. A su vez, es necesario seguir los protocolos en caso de que se genere algún tipo de inundación o incluso tratar de evitar realizar actividades al aire libre cuando llueva.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS