Última hora

A ESTAR ATENTOS!

Atención: por las fuertes lluvias se desmoronó el Cerro San Bernardo

Piden precaución a las personas que circulen por el lugar.

Atención: por las fuertes lluvias se desmoronó el Cerro San Bernardo
lunes 26 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, varios vecinos alertaron por el desmoronamiento de las laderas del Cerro San Bernardo. El lugar fue señalizado por cintas y piedras para evitar que los automovilistas tenga algún tipo de accidente. 

Es un día complicado para muchos vecinos salteños. Las tormentas que no cesan comienzan a generar inconvenientes en la ciudad de Salta. El Cerro San Bernardo no quedó excento y hubo derrumbes en las laderas.Este derrumbe del cerro representa un gran peligro para vehículos y peatones que circulan por las inmediaciones, ya que, según los testimonios, con unos simples pasos de las personas el asfalto se mueve.

Según información recabada, esta no sería la primera vez que se desmorona parte del cerro, con las lluvias intensas y los incendios desenfrenados que se sufrieron en el último tiempo se potencian este tipo de actividades naturales.

Incendios en el Cerro San Bernardo

Continúa la investigación sobre los incendios producidos en el cerro a mediados de este año, preocupa de sobremanera la aparición de nuevos focos.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, está llevando adelante una serie de análisis, a fin de esclarecer qué sucedió en el Cerro San Bernardo. Sin embargo, no descartan que se trate de incendios intencionales, ya que se produjo en una zona que no estaría vinculada a focos ígneos anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS