Última hora

SMN

A tomar recaudos, porque el 2023 no llega solo: Salta contará con una alerta amarilla por fuertes lluvias

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

A tomar recaudos, porque el 2023 no llega solo: Salta contará con una alerta amarilla por fuertes lluvias
sábado 31 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pocas son las horas que faltan para despedir el 2022. En este sentido, salteños se preparan para celebrar el cierre de un año y el comienzo de otro. Y casualmente, la pregunta que no puede faltar es ¿mesa adentro o mesa afuera?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias para la tarde del sábado. Si bien por la noche el clima irá aminorando, no se descarta la presencia de uno que otro chaparrón, en vista de una alerta amarilla registrada para el territorio.

La máxima anunciada para el 31 de diciembre es de 30° C, dando paso a un clima bastante “alocado” y cambiante, que ha caracterizado a la provincia a lo largo de la semana. Con respecto al 1 de enero, las precipitaciones seguirán siendo protagonistas. 

La mañana del domingo comenzará nublada, con una probabilidad de entre 40 y 70% de lluvias por horas de la tarde y noche. Así despediremos el 2022 con lluvias, y recibiremos el 2023 de la misma manera. Aunque las altas temperaturas no podrán faltar.

Está prevista una mínima de 17° C y una máxima de 33° C, los cuales descenderán considerablemente para el lunes 2 de enero. El SMN aseguró que el inicio de semana será fresco, pero no tardará en repuntar en los días siguientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS