Última hora

MERCADO

Así son los billetes de $500 que valen $18.000: aprende a identificarlos

Muchos coleccionistas adquieren estos billetes debido a su rareza y pueden llegar a pagar fortunas por tenerlos

Así son los billetes de $500 que valen $18.000: aprende a identificarlos
jueves 09 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La colección de billetes es una práctica reconocida alrededor del mundo. En argentina los billetes con errores suelen ser poco frecuentes, es por eso que llegan a volverse un bien muy codiciado por coleccionistas que están dispuestos a pagar valores exorbitantes por hacerse con uno de ellos.

La numismática es el nombre que lleva la actividad de coleccionar billetes, es una práctica que se está volviendo muy popular en la Argentina y es cada vez más común ver en internet personas que vendan billetes por un precio mucho mayor que el valor nominal, esto sucede ahora con los billetes de $500 pesos.

Los billetes, más valorados, son aquellos que tienen algún tipo de error en la impresión o de ortografía. Por ejemplo, el billete de $500 que contiene al yaguareté como protagonista es, actualmente, él más buscando y solicitado en el mercado. Algunos ejemplares contienen un error en los bigotes del animal. Este billete puede llegar a venderse a $18.000 en varios e-commece.

 

Otro de los ejemplares con mayor valor en el mercado, es el que contiene una flor en el marco izquierdo inferior del dorso y una única certificación Estados Unidos, este se vende a más de $100.000 en Mercado Libre.

Si eres uno de los afortunados con uno de estos billetes, debes esperar tener suerte en que haya un comprador interesado. Te recomendamos, revisar las publicaciones en redes sociales donde diferentes coleccionistas, a través de grupos de Facebook, publican sus necesidades de manera detallada. Debes recordar que el valor puede variar dependiendo la demanda del billete.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS