Última hora

Salta/Entrevistas

| Turismo| Gustavo Dimecola: “ Febrero es muy esperado, esta vez esperamos que mejore la temporada”

El presidente de la Cámara de Turismo dijo que el sobreprecio en servicios turísticos en destinos de la provincia lo único que hace es perjudicar al circuito provincial

Foto: Turismo Salta. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Gustavo Dimecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta dijo que el sobreprecio en servicios turísticos en destinos de la provincia lo único que hace es perjudicar al circuito provincial.

El presidente manifestó: "Cuando hay incrementos en las tarifas es totalmente repudiable. Más allá de que hay un libre mercado y cada uno puede cobrar lo que quiere, venimos trabajando mucho en el equilibrio del precio y la calidad, es muy importante la imagen esta, de que cuando vos pagas la contraprestación sea correspondiente a lo que vos pagas, independientemente, si hay una disparidad en una pareja y otra esto nos perjudica a todos porque el empresario o quien sea que esté cobrando eso puede vivir con eso dos o tres meses pero no ve la sustentabilidad del turismo que pasa por otro lado".

Por otro lado, Gustavo Dimecola se refirió a las celebraciones de los carnavales en la provincia: "Es un momento buenísimo porque hay muchos festivales, la gente sale, se moviliza y se consume, es un muy buen momento para el turismo también porque siempre hay muchas más reservas y hay mucha más demanda, algo que le genera mucha oferta de trabajo a todos. En general febrero es muy esperado, esperemos que mejore, enero fue una temporada buena pero con la actividad económica del país la verdad que no fue una excelente temporada, veníamos de una temporada buenísima el año pasado por el pre vieja y el tema de que la gente no salía del país y ahora nos golpeó fuerte eso porque por lo menos enero no fue lo que esperábamos".

Gustavo Dimecola habló de las expectativas a largo plazo que tiene la Cámara de Turismo: "Lo ideal es que cada municipio tenga una cámara y un director de turismo, es decir, que el intendente municipal esté en sintonía con un sistema y un entramado turístico, la articulación público-privado es lo mejor porque mejora el servicio, profesionaliza el sector, genera que los emprendedores se vuelquen al turismo, esto sería un logro buenísimo si lo llegamos a incorporar".

En este mismo orden, Gustavo Dimecola agregó: "Es un trabajo centralizado, el turismo en Salta seguiría siendo política de estado, son muy importantes las políticas de promoción y todo lo que se haga para el bien del empresario y el emprendedor. También me parece muy importante que todos estemos en el sistema, que no haya informales ni ilegalidad, porque la competencia desleal nos mata, es complicada, amarga a mucha gente y desanima mucho".

Para finalizar Gustavo Dimecola habló del sector de turismo como un futuro prometedor para los jóvenes que están buscando qué estudiar: “Estudiar algo relacionado a esto es un sí enorme y seguro, hay mucho trabajo en el turismo y se necesitan muchos profesionales, así que invito a todos los jóvenes que se unan al sector turístico que ya es una industria y se volvió un pilar importante en la economía del país”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS