Última hora

NO PUEDE SER

Discriminación en su máxima expresión: bajaron del avión a un salteño por ser sordomudo

LA hermana dio detalles sobre el aberrante suceso

Discriminación en su máxima expresión: bajaron del avión a un salteño por ser sordomudo
viernes 10 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho realmente aberrante se apoderó de una familia, luego de que bajen a un salteño, de un avión, simplemente por ser sordomudo. 


Así lo comunicó la hermana del muchacho, diciendo que en ese sentido le habían dado una serie de diferentes explicaciones, pero sin embargo, las autoridades que trabajan en el área aeronautica, han explicado que lo bajaron por no haberle entendido lo que intentaba decir. 




De acuerdo a esto, aparentemente la comunicación era oral, sin embargo el masculino, no entendía. Si bien le hablaban en frente a su cara, él no respondía con ningún tipo de gesto, siendo que no lograba comprender que le estaban diciendo en un idioma español y a través del habla, pese a su condición. 


De esta manera, la mujer, dijo que otra de sus hermanas, se había comunicado con la empresa  unos días antes, para poder saber si en el boleto decía que el mismo necesitaba asistencia, y desde allí le comunicaron que estaba todo en regla y que sí, era efectivo que le brindarían una asistente que lo acompañe durante el viaje. 



Por último, la femenina, ha dicho que el salteño en su carnet que deja evidencia que él padece una discapacidad, dice que él debe tener una asistente que lo acompañe, sin embargo, no es obligación, siendo que él mismo puede elegir si disponer de esto o no. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS