Última hora

ATENCIÓN PASAJEROS

Choferes anunciaron paro de transporte: mañana no habrá colectivos de media ni larga distancia

Habló al respecto el secretario general de la UTA en Salta, Miguel Barrera.

Choferes anunciaron paro de transporte: mañana no habrá colectivos de media ni larga distancia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La UTA en Salta anunció paro de transporte para el martes 14 de febrero en Orán y San Martín. Esto con motivo de la falta de pago de los trabajadores que siguen sin recibir su salario a mediados de mes. Habló al respecto el secretario general Miguel Barrera.

En diálogo con FM Aries, aseguró que la medida de fuerza solo afectará al interior de la Provincia, ya que en la capital salteña “están los salarios al día”. Los pagos fueron efectuados sin problemas, mientras que en el resto del territorio no es así.

Miguel Barrera explicó que en Orán, solo se acreditó el 40% del salario correspondiente al mes de enero. Mientras tanto, a los trabajadores de San Martín, “no les pagaron un centavo”. Claramente los empresarios cuentan con el dinero más que suficiente para depositar sus haberes.

Sin embargo, parecen haberse “acostumbrado a los subsidios”. La excusa que presentaron fue la falta de pago de subsidios nacionales. “El empresario se acostumbró a los subsidios y no quieren poner una para los trabajadores”, comentó el secretario general de la UTA en Salta.

A lo que agregó diciendo que “los empresarios también recaudan todos los días, y yo sé que recaudan mucho. Les sobra la plata como para poder pagar los salarios”. No solo criticó la falta de pago en tiempo y forma, sino que además, los bajos salarios que poseen algunos sectores.

Afirmó que las empresas de transporte “tienen de esclavos a los trabajadores”. Como es el caso de Salvador Mazza cuyo haber básico es de $160.000 cuando el promedio es de $220.000. De ahí que adopten medidas de fuerza ya que “alguien se tiene que hacer cargo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS