Última hora

Trámite se supervivencia

Jubilados ANSES: estos son los grupos de beneficiarios obligados a hacer la fe de vida para seguir cobrando

El trámite de supervivencia sigue siendo un requisito fundamental en muchos bancos para acceder al cobro de los haberes

Jubilados ANSES: estos son los grupos de beneficiarios obligados a hacer la fe de vida para seguir cobrando

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ANSES continúa con el calendario de pagos del mes de febrero para jubilados y pensionados. Hay varios grupos de beneficiarios obligados a hacer el trámite de supervivencia (fe de vida) para que no se les suspenda el pago.

Bancos que sí piden fe de vida

- BBVA
- Supervielle
- Santander
- Columbia
- Macro
- Galicia
- Patagonia

Bancos que no piden fe de vida

- Banco de la Nación Argentina (BNA)
- Banco Entre Ríos
- Banco San Juan
- Banco Santa Cruz
- Banco Santa Fe
- Banco Provincia de Buenos Aires
- Banco de Córdoba
- Banco de La Pampa
- Banco Municipal de Rosario
- Banco Piano

En qué consiste el trámite de fe de vida y para que sirve

El trámite de supervivencia o fe de vida es un requisito indispensable para el cobro de las jubilaciones y pensiones, que debe ser realizado personalmente por los beneficiarios o sus apoderados.

La frecuencia y la forma del trámite es determinada por el banco donde cobras tu pensión o jubilación.

¿Qué pasa si no hago el trámite?

No podrás acceder a la extracción del dinero en el cajero. Si el cobro de tu prestación fue suspendido como consecuencia de no haber realizado la fe de vida/supervivencia, el mismo será reactivado una vez que vos o tu apoderado lo realicen, no es necesario hacer un trámite adicional.

¿Cómo hacer la fe de vida desde el celular?

Hay bancos que aún exigen el trámite de supervivencia a jubilados y pensionados, sin embargo, no es necesario acudir de manera presencial a la sucursal, solo necesitas un celular o una computadora con acceso a internet.

Banco Supervielle

Tenés que descargar la aplicación móvil “Supervielle Jubilados”. Una vez instalada el beneficiario debe registrarse por única vez con su DNI y una foto. Mes a mes deberá renovar la fe de vida. El trámite demora pocas horas en ser habilitado para cobrar en el cajero.

Banco Macro

Ingresar a la Sección de Jubilados en la página web del Banco Macro. Escanear el código QR desde tu celular o ingresar tu número de teléfono para que te envíen un link de acceso.

Te van a pedir que saques una foto del frente y del dorso del DNI (última versión), en necesario chequear que todos los datos se vean correctamente.

Una vez tomadas las fotos del DNI y del rostro del cliente, en la pantalla de confirmación aparecerá el certificado de fe de vida renovado y la próxima fecha de vencimiento.

Banco Patagonia

Es necesario usar Patagonia Ebank desde la página web del banco. Es necesario contar con el Token Patagonia (se realiza antes en el cajero).

Banco Santander

Ingresar a la página web del banco, hacer click en el botón “dar fe de vida digital” y escanear el código QR con tu celular.

Tendrás que completar tus datos personales y tomarte una foto con la cámara. Una vez hecho esto te aparecerá un link, hacé click ahí y listo.

Banco Columbia

Descargar la App Columbia desde la tienda digital de Android.

Banco Galicia

El trámite de supervivencia debe hacerse presencial en ventanilla o tótem ATM en sucursal. También alcanza con una compra realizada con la tarjeta de débito.

Banco BBVA

Jubilados y pensionados que cobran sus haberes en este banco pueden utilizar los tótems en las sucursales (se renueva cada tres meses) o realizar una compra presencial en comercios (cada 45 días). En caso contrario acudir a la sucursal.

¿Cómo acreditar la fe de vida de manera presencial?

- Ir al banco y cobrar la prestación por ventanilla.
- Realizar una compra con tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria en un supermercado o farmacia.
- Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos: los mismos suelen estar ubicados en los halls de entrada de la entidad.
- Acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las oficinas de ANSES.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS