Última hora

Feriados por Carnaval

Turismo: la ocupación hotelera en Salta es del 80 %, pero no sería redituable

Se aproximan los feriados de Carnaval y la Provincia es uno de los destinos más elegidos

 Turismo: la ocupación hotelera en Salta es del 80 %, pero no sería redituable
martes 14 de febrero de 2023

Desde la Cámara Hotelera de Salta informaron que por los próximos feriados de carnaval en Argentina que tendrán lugar desde el sábado 28 al martes 21 de febrero, Salta apunta al crecimiento del turismo y ya registró una ocupación hotelera del 80 por ciento hasta el momento y se espera que se incremente hasta el 90 por ciento en los días siguientes. Recordaron que, durante el fin de semana de Carnaval del año pasado, la Provincia registró un ingreso de $414.622.331 con un total de 24.675 turistas que visitaron Salta. 


El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola aseguró que, para esta temporada de febrero, la ocupación general sería de un 55% de ocupación y en enero fue de un 45%. Señalaron que los días de carnaval el promedio incrementa mucho en la Provincia. 


Sin embargo, destacaron que dicha ocupación no se traduce en rentabilidad ni crecimiento económico, porque la inflación perjudica a varios sectores. En ese marco, Mecola explicó que los gastronómicos tienen un alto consumo, pero baja rentabilidad, ya que, pese a que los insumos incrementan, el sector no lo puede plasmar en los precios, por temor a perder ventas.  


Asimismo, indicaron que no todos los turistas que llegan a Salta tienen poder adquisitivo para generar gastos en excursiones y demás servicios de turismo, sino que muchos son gasoleros. Asimismo, señaló que hay un gran sector que busca alternativas económicas como ser los hoteles ilegales, lo que se convierte en una competencia injusta en las tarifas. 


Así también, indicaron que muchos turistas argentinos decidieron viajar a Brasil y no por el interior del país. Pero señalaron que una buena noticia es que esta temporada están llegando turistas del extranjero y las visitas se aumentan con la incorporación del vuelo de Aerolíneas directo de Salta y San Pablo Brasil, lo que se traduce en expectativas para el rubro.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS