Última hora

BUSCAN LA NACIONALIDAD

La justicia investiga una supuesta organización detrás de las embarazadas rusas

La jueza impuso secreto de sumario a la causa que investiga para evitar filtraciones de la investigación

La justicia investiga una supuesta organización detrás de las embarazadas rusas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El caso de las embarazadas rusas ha causado mucho revuelo en las autoridades del país, ya que se trataría de una supuesta organización delictiva acusada de gestionar documentación a ciudadanos rusos, llegados de manera irregular en los últimos meses.

La jueza federal 1 Maria Servini, tomo la decisión de imponer el secreto de sumario sobre este caso, a fin de investigar en profundidad y evitar filtraciones. También, se están investigando dos delitos, trata de personas y falsificación de documentos. Estas sospechas vienen principalmente porque la gran mayoría de las embarazadas llegan solas.

 

Los datos que generan sospechas: Entre el jueves y viernes, 20 chicas y solo un varón, que ayer pidió refugio político, llegaron al país. Además, la Dirección de Migraciones chequeó el domicilio que dieron las últimas 33 mujeres rusas que ingresaron al país y solo encontró a tres. Las otras 30, dieron una dirección que no era.

Se sospecha que la presunta red delictiva, se dedica a garantizar la ágil tramitación de la ciudadanía argentina, con el nacimiento de los hijos de las embarazadas rusas en el país. El principal fin para los ciudadanos es la obtención del pasaporte argentino y usarlo en otras partes del mundo, donde les sería más difícil ingresar con papeles rusos.

 

Una vez que el niño nace en Argentina, este es considerado ciudadano nacional, por lo que las embarazas contratan abogados, para adelantar el trámite de nacionalización de ellas como madres. El tiempo que demora este proceso es de tan solo cinco meses y no es necesario que se encuentren en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS