Última hora

Día de los Enamorados

Costumbres de San Valentín: siete parejas darán el sí en la sede central del Registro Civil

El 14 de febrero es el día elegido por muchas parejas para contraer nupcias debido al simbolismo romántico de la fecha

Costumbres de San Valentín: siete parejas darán el sí en la sede central del Registro Civil
martes 14 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta ocasión, tres ceremonias se llevaron a cabo durante la mañana, y las cuatro restantes se desarrollarán da partir de las 15:00hs. Solo una pareja dará el sí fuera de las oficinas a las 20:00 hs.

Para el lapso comprendido entre el 14 y el 19 de febrero se reservaron 66 ceremonias de matrimonio, 51 se llevarán a cabo en domicilios o salones particulares, mientras que las otras 15 serán en las oficinas del Registro Civil.

El panorama es completamente distinto al del año pasado, en ese entonces, sólo se reservó un turno de casamiento para el 14 de febrero y la ceremonia no se llegó a concretar debido al arrepentimiento de los contrayentes.

Esta fecha, además de las bodas, promueve el intercambio de regalos, cenas o sorpresas, entre las parejas que deciden utilizar este día para celebrar y manifestar el amor.

Aranceles actuales

El Registro Civil recuerda que los aranceles de los servicios que ofrece el organismo fueron actualizados: para contraer matrimonio, unión convivencial, expedición de hechos vitales (nacimiento, defunciones, matrimonios) y estampillas fiscales.

Los valores son los siguientes:

- Matrimonio: en horario laboral no tiene costo; en día hábil en horario no laboral el valor es de $4.400; en días inhábiles $10.120; fuera del organismo $15.400.

- Unión convivencial: $2.640.

- Nacimiento, defunciones, matrimonio: $550.

- Estampillas: $330

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS