Última hora

Trágico hecho en Buenos Aires

Una mujer policía murió tras ser baleada con su propia arma en una estación de Retiro

La victima es Maribel Zalazar, tenía 36 años y dos hijos. Un hombre le disparó dos veces cuando intentó intervenir en una discusión

Una mujer policía murió tras ser baleada con su propia arma en una estación de Retiro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se produjo un trágico hecho en la estación de la línea C de subte en Retiro, ciudad de Buenos Aires. Maribel Zalazar, una mujer policía intentó intervenir en una discusión de un pasajero con la empleada de la empresa de transporte. En ese momento, el hombre le quitó el arma a Zalazar y le efectuó dos disparos. La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital Churruca, donde la operaron, pero poco después de las 12.30 horas confirmaron que perdió la vida.  


Hasta el momento se desconocen los motivos de la discusión y los hechos, se sabe que ocurrió a la salida de la estación de la línea C y que la víctima habría intentado calmar la pelea del agresor cuando este le arrebató su arma reglamentaria y le propició dos tiros, uno en el cuello y otro la región del tórax. Además, otro trabajador del subte también resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.  


El hecho provocó gran desesperación y el despliegue del helicóptero para trasladar de urgencia a Maribel, le realizaron las maniobras de reanimación y si bien en un primer momento habría respondido, finalmente no sobrevivió y falleció por las múltiples heridas en las que su pulmón izquierdo también estaba comprometido. 


En tanto, el hombre acusado de 30 años fue detenido en su intento de huir de la policía y al revisar los expedientes se constató que tiene antecedentes de violencia de género y resistencia a la autoridad.

 


La policía víctima tenía dos hijos menores de 13 y 15 años. Si bien hasta el momento no se comprobaron las causas del hecho, se descarta que se haya tratado de un intento de robo. Los pasajeros testigos señalaron que no entendieron bien el conflicto y que solo atinaron a tirarse al piso cuando oyeron los disparos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS