Última hora

Nueva suba

Shell anunció un nuevo aumento en sus combustibles a partir de hoy

La empresa señaló que los incrementos se deben a los precios de los biocombustibles y costos logísticos

Shell anunció un nuevo aumento en sus combustibles a partir de hoy
miércoles 15 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los combustibles continúan incrementando en Argentina, esta vez la suba viene de la empresa Shell quien anunció que a partir de hoy 15 de febrero correrá una nueva actualización en las tarifas de la nafta. La suba es del 4 por ciento y ya rige en todas las estaciones del país. 


El anuncio del incremento se dio el mismo día que INDEC anunció la inflación del mes de enero. A su vez, desde Shell explicaron que la suba se producía para tratar de absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, como el aumento de costos logísticos. 


Asimismo, indicaron que la variación del tipo de cambio oficial, afecta directamente el valor de las materias primas que emplean en la producción de combustibles, por lo que las subas son inminentes, sin embargo, las mismas ya estaban pautadas con el gobierno nacional. 


En el marco del programa Nacional Precios Justos en el que la nafta y combustibles están contemplados, con el fin de “sobrevivir” a la inflación, en noviembre pasado, el ministro de Economía Sergio Massa se reunió con las principales empresas petroleras del país, entre ellas Shell. Allí se acordó una suba de combustible del 4 por ciento en diciembre, en enero y en febrero.  


En diciembre las empresas concretaron el primer aumento del 4 por ciento, el 15 de enero se produjo uno similar y Shell ahora un mes después cumple con la última suba del cuatro por ciento acordado. En tanto para marzo habrá un nuevo incremento en los combustibles pero será del 3,8 %. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS