Última hora

SMN

Otra alerta amarilla por tormentas: las zonas de Salta que se verán afectados por la lluvia esta noche

Así lo notificó el Servicio Meteorológico Nacional

Otra alerta amarilla por tormentas: las zonas de Salta que se verán afectados por la lluvia esta noche
miércoles 15 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir una alerta amarilla por tormentas. Se espera que el territorio salteño sea sacudido nuevamente por una abundante caída de agua, fuertes ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

Está previsto una intensa lluvia para esta tarde/noche. Desde las 18 hs hasta la medianoche, se espera que la zona de Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y Valles de San Carlos, se ven implicados.

Serían los sectores más afectados por la tormenta. Asimismo, el SMN destacó que el temporal se sentirá fuertemente en la capital salteña, al igual que en Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y Cafayate.

Las zonas descritas contarán con tormentas de variada intensidad, algunas pudiendo ser bastante fuertes. Se estima una caída de agua de entre 20 y 40 milímetros, aunque esta cifra puede ir en aumento, teniendo en cuenta que el pasado martes se reportaron unos 60 mm de agua.

La alerta amarilla por tormentas está siendo un fenómeno recurrente que, afortunadamente, no está provocando grandes complicaciones en la Provincia. Aunque el inicio de la temporada provocó inundaciones, rutas colapsadas y evacuados.

Sin embargo, no se han reportado dichos problemas recientemente. Si bien han habido accidentes a causa del cambio climático, casas inundadas y rutas con difícil circulación, el territorio se mantiene estable con la intervención oportuna de las autoridades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS