Última hora

CLIMA DEBASTADOR

Destrozos en la ciudad: Este fue el resultado de los fuertes vientos y las intensas lluvias

Más de 20 árboles caídos, cables sueltos, voladuras de techos e inundaciones de viviendas, fueron el saldo de las lluvias que continuaran hoy

Destrozos en la ciudad: Este fue el resultado de los fuertes vientos y las intensas lluvias
miércoles 15 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vientos huracanados y las interminables lluvias volvieron a afectar la ciudad de Salta. El temporal afecta de gran manera la ciudad, que nuevamente emitió una alerta amarilla para el día de hoy. Una gran cantidad de agua provocada por las lluvias recorren los barrios de la provincia.

"Se estima, hasta el momento, que hay más de 20 árboles caídos y postes. Según un relevamiento provisorio, tenemos postes caídos en la zona de la avenida Felipe Varela, la comisaría 10ª, en el CIC de Santa Cecilia, barrio Primera Junta, El Tribuno, Intersindical y una rama que cayó en Leguizamón al 700", detalló el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano.

Las áreas más afectadas por las lluvias fueron Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

En estos dos días llovieron cerca de 41 milímetros, y diferentes usuarios mostraron las consecuencias ocasionadas por el temporal. Las calles se ven inundadas en el Barrio San Benito, en zona Sudeste. Lo mismo ocurrió en el Barrio Santa Mónica en la 1.ª, 2.ª y 3.ª etapa.

Para el día de hoy, se ha previsto nuevamente una intensa lluvia durante la tarde/noche. Desde las 18 hs hasta la medianoche, se espera que la zona de Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y Valles de San Carlos, se ven implicados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS