Última hora

Prevenir es salud

Esta es la guía de cuidados del PAMI para prevenir una enfermedad silenciosa que afecta a muchos adultos

PAMI trabaja en una campaña que busca prevenir riesgos en verano

Esta es la guía de cuidados del PAMI para prevenir una enfermedad silenciosa que afecta a muchos adultos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) largó una campaña cuyo objetivo principal es prevenir las enfermedades cardiovasculares e hipertensión. La mirada está puesta en que los adultos mayores puedan someterse a distintos controles para diagnosticar a tiempo dices patologías.

La campaña “Prevenir es salud” trabaja en la concientización sobre el riesgo representado por la hipertensión arterial, una enfermedad silenciosa que en promedio afecta a uno de cada tres adultos mayores.

Según lo indicado por PAMI la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para enfermedades entre las que se encuentran la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal crónica, demencia y enfermedades cardiovasculares, principalmente coronarias y cerebrovasculares.

Esta campaña cuenta con distintos consejos y recomendaciones para adquirir un hábito saludable, además, mediante un vídeo realizaron recomendaciones que ayudan a prevenir la hipertensión llevando una vida saludable, entre estas recomendaciones se destacan: alimentarse sanamente, realizar actividad física y dejar de fumar.

Según los datos brindados por le Organización Mundial de la Salud (OMS), son más de 1.200 millones las personas en el mundo que sufren hipertensión. Además, más del 46% de las personas adultas que son hipertensas no saben que padecen esta enfermedad.

El PAMI recordó que aún sigue en vigencia el programa que considera la posibilidad de que sus afiliados elijan a su cardiólogo de preferencia en la nueva cartilla médica.

En conjunto con esta campaña de prevención, el Programa de Atención Médica Integral agregó un nuevo servicio para que los afiliados que se encuentren en tratamiento para la hipertensión se puedan tomar la presión una vez por mes, de forma gratuita y en cualquiera de las farmacias que forman parte de la Red PAMI y donde retiran sus medicamentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS