Última hora

A TENER CUIDADO

ANMAT: prohibió una reconocida marca de medicamentos por no cumplir con las normas

La entidad sigue cuidando la salud de la sociedad de la República Argentina, por eso hace los controles periódicos de los insumos

ANMAT: prohibió una reconocida marca de medicamentos por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT quitó del mercado varios productos médicos de un conocido laboratorio de Buenos Aires. Esto fue debido a que los insumos no cumplían con las normas que están vigentes en la República Argentina.

En esta ocasión, el organismo prohibió todos los medicamentos que elaboró el laboratorio llamado Kladno SRL. De este modo, ninguno de estos estaba aptos para que los ciudadanos lo sigan consumiendo.

La ANMAT nuevamente hizo lo que tenía que hacer, sacar de las góndolas todo aquel producto que no cuenta con las etiquetas, ni marcas que den cuenta de que origen es el mismo y sus elementos de elaboración. Informa Voces Críticas.

Esta importante decisión está escrita y publicada en un documento oficial que posee la entidad. Este consta de dar una explicación corta y clara de las razones por la que el insumo no se aprobó por el organismo.

Además, la información se la puede consultar a través del sitio web oficial del ANMAT donde periódicamente suben más datos sobre este tipo de temáticas que son claves para preservar la salud de toda la comunidad del territorio nacional.

Si bien el laboratorio Kladno SRL puede elaborar medicamentos y distintas drogas para el uso farmacéutico, lo cierto es que sus productos no cumplen con las normativas que considera fundamental la entidad.

Este tipo de situación, no es la primera ni última vez que suceden en el país. A lo largo de la semana siempre salen a la luz más insumos que el organismo debe sacar del mercado por razones de seguridad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS