Última hora

ATENCIÓN

ANMAT: prohibió una reconocida marca de remedio por no cumplir con las normas

El organismo sigue controlando que productos pueden estar dentro del mercado y cuales deben prohibirse

ANMAT: prohibió una reconocida marca de remedio por no cumplir con las normas
sábado 11 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT periódicamente quita del mercado insumos que no siguen las normas establecidas en la República Argentina. Por esta razón, el organismo está muy pendiente de que productos sacar.

En este caso, la entidad prohibió la reconocida marca de medicamento Clopidogrel Rospaw. Este remedio era para prevenir la aparición de infartos hasta incluso accidentes cerebrovasculares mejor conocido como ACV. Informa Voces Críticas

La ANMAT detectó que este remedio no contaba con la verificación técnica correspondiente. Es decir, el rotulado que tiene que contener el mismo para corroborar que es un producto apto para el consumo de las personas.

Este medicamento tiene la particularidad que los comprimidos que contiene en su interior no estaban comprobados que tengan tampoco un buen efecto en la salud de los ciudadanos. Con lo cual, para que no surjan ningún problema mayor, el organismo lo sacó de los distintos comercios para que no se siga vendiendo.

Además, la ANMAT día tras día sigue brindando el servicio necesario para que se retiren de las farmacias y locales los insumos que actualmente son ilegales dentro del territorio nacional y que los laboratorios los iban a seguir vendiendo.

Por todo lo antes expresado, la entidad continúa cuidando a todos los ciudadanos del país ya que gracias a su importante labor los ciudadanos saben que productos consumir y cuales evitar para no tener serios problemas de salud.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS