Última hora

A TENER EN CUENTA

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos médicos por no cumplir con las normas

El organismo se sigue encargando de preservar la salud de toda la población de la Argentina por este motivo es que controla cada uno de los insumos que se encuentran en el mercado

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos médicos por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, la ANMAT se encargó de quitar del mercado algunos productos que eran consumidos diariamente por los ciudadanos pero que aún no estaban chequeados por la entidad.

El organismo nacional prohibió la reconocida marca Magic Thread del insumo Polydioxanone Absorbable Suture, Devolux PolyLactic Acid. En otras palabras, el insumo que se sacó de los locales son hilos para frenar las suturas y una solución especial de ácido láctico. Informa Voces Críticas.

Con esta iniciativa la ANMAT, intenta preservar la salud de los ciudadanos de la República Argentina. Por este motivo, de forma periódica la entidad controla todos los medicamentos, productos de belleza y alimentos que las personas pueden consumir sin darse cuenta de su impacto en el cuerpo humano.

El organismo sigue garantizando por sobre todas las cosas calidad, eficacia y seguridad en cada uno de sus actos para que la población no se encuentre en riesgo ningún día del año. En este marco, es recomendable informarse sobre ello.

Además, bajo ningún punto de vista la ANMAT deja que los productos no se evalúen. Es decir, aquellos insumos que fueron elaborados con elementos que no estaban permitidos el organismo se encarga de detectarlos al instante, ya que no les aparecen en sus registros habituales.

Los productos antes mencionados, la entidad tomó esta decisión con ellos debido a que en su envase nunca apareció el origen ni el código de identificaciones correspondiente que hoy en día se pide dentro del territorio nacional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS