Última hora

NOVEDADES

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos por no cumplir con las normas

El organismo sigue tratando de quitar del mercado distintos productos por no ser aptos para el consumo de la sociedad

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT dio a conocer que volvió a sacar del mercado varios productos ya que estos no estaban cumpliendo con las normas establecidas en la República Argentina.

En esta ocasión, la entidad prohibió un polvo de hornear que no poseía gluten de la reconocida marca llamada PROCAL. Además, del suplemento dietético que contiene probióticos de la firma BIO HEALTH HERB y por supuesto el aceite de girasol llamado “El Favorito”.

La ANMAT en las últimas horas, detectó todos estos insumos debido a que no estaban registrados ni poseían los datos sanitarios correspondientes. Con lo cual, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tuvo que actuar en consecuencia. Informa Voces Críticas.

Este tipo de procedimiento no es la primera vez que el organismo debe quitar de los comercios determinados productos, que no están aptos para ser consumidos por los diferentes ciudadanos del territorio nacional.

En más de una oportunidad, el ANMAT debió advertir a la comunidad a través de un documento en su página oficial las razones por las cuales un medicamento, producto o insumo tuvo que ser sacado del comercio.

En este aspecto, la entidad hace un par de semana decidió sacar una marca de empanadas, alisantes para el cabello, medicamentos, alimentos, entre otros.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS