Última hora

17F

Grupos de feministas estarán marchando por el "Día Internacional de Acción Global por Aborto Legal, Seguro y Gratuito"

Cerca del mediodía, se llevará adelante una manifestación por el 17F

Grupos de feministas estarán marchando por el "Día Internacional de Acción Global por Aborto Legal, Seguro y Gratuito"
viernes 17 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 17 de febrero, grupos de feministas convocaron a una manifestación en el Cabildo bajo la consigna de "volanteada y pañuelazo" por el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Hoy se conmemora el 17F. Motivo por el que el Arzobispado solicitó resguardo policial en las inmediaciones de la Catedral, para evitar pintadas y destrozos. Desde las cinco de la mañana, inició un operativo con camiones del cuerpo de bomberos.

Personal de Defensa Civil y autoridades se instalaron frente a la Catedral Basílica en la que se colocó un vallado por los alrededores. Están más que preparados para garantizar la seguridad en la marcha que iniciará a las 11 hs.

Cabe destacar, que la ciudad salteña no será la única en sumarse a este “pañuelazo” verde, sino que las manifestaciones se replicarán en más de 100 ciudades de todo el país. El día, por si no fuera lo suficientemente malo con las bajas temperaturas, promete ser un caos vehicular.

Desde Voces Críticas recomendamos a conductores y peatones el armarse de mucha paciencia ya que las manifestaciones estarán activas por un par de horas. Tomar caminos alternativos o evitar circular por el centro de la ciudad, será una buena opción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS