Última hora

Atención

La ANMAT prohibió la venta de una lavandina en todo el país

La medida fue notificada en el Boletín Oficial tras encontrar irregularidades en el producto

La ANMAT prohibió la venta de una lavandina en todo el país
viernes 17 de febrero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT, prohibió la venta de una lavandina por incumplir con la información del producto, lo que no daba garantías de seguridad. Se trata de la lavandina marca “Hipoclorito” y la prohibición se extiende a todo el país.  


La Administración nacional tomó intervención en las muestras del producto, a partir de comunicados que alertaban sobre la venta de una lavandina de extraña procedencia en los supermercados del municipio de General Pueyrredón, en Mar del Plata. 


 Ante esto, el producto fue evaluado y se advirtió sobre una serie de inconsistencias en la información del mismo.  Por una parte, la lavandina informaba que tenía una concentración del 25 por ciento por litro, pero las muestras dieron cuenta que tenía cinco veces menos, un 5 por ciento. 


Además, el informe de la ANMAT explicó que la fecha de envasado/elaboración de la lavandina marca hipoclorito era ilegible y que el rotulo indicaba un Registro Nacional de Establecimiento, que no correspondía a ningún establecimiento habilitado por el organismo. Asimismo, detallaron que la lavandina en cuestión no ofrecía información detallada de precaución advertencias y demás reglas básicas en un producto de esa categoría. 


Por ello, la ANMAT prohibió su venta en todo el territorio nacional, y además informó prohibir las publicidades de la misma al mismo tiempo que darlo a conocer en los canales de difusión de información. 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS