Última hora

TE PUEDE INTERESAR

La Justicia aclaró que "la difusión de Fake News no son delitos” y no pueden ser castigados

Habló al respecto la fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Sola

La Justicia aclaró que "la difusión de Fake News no son delitos” y no pueden ser castigados
viernes 17 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a la gran cantidad de noticias que se han viralizado por redes sociales y tomado repercusión a nivel social, autoridades provinciales han decidido tomar cartas en el asunto contra las denominadas “fake news”. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal, han dejado en claro que “no son delitos”.

La fiscal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Sola, aseguró que “la difusión de fake news no son delitos”. Enumeró una serie de episodios que están ocurriendo por el territorio y afectan a una gran cantidad de ciudadanos pero que, por desgracia, no pueden ser penados por la Justicia.

Uno de ellos es la suplantación de identidad. “La suplantación de identidad, es decir, a través de un fishing me robaron mis datos y lograron hacerse pasar por mi en Whatsapp, Facebook, Instagram, no es delito”, recalcó la fiscal.

Aunque el caso de “daños informáticos” y coacciones por medio de redes sociales si son casos punibles por ley. Por su parte, “la difusión de imágenes no consentidas entre adultos tampoco es delito. Yo me peleo con mi pareja, y empieza a difundir fotos mias, eso no es delito”.

Aunque la letrada dejó explicó que  “si hay alguna columna o injuria, podría ir por querella o declararlo como daños y perjuicios”. A lo que agregó diciendo que “el stocking, hostigamiento digital, tampoco es delito.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS