Última hora

En Grand Bourg, Salta

Vecinos pagaron por un estudio que detectó salmonella y escherichia coli en el agua

En el análisis privado se comprobó que el agua de la zona no es apta para consumo

Vecinos pagaron por un estudio que detectó salmonella y escherichia coli en el agua
viernes 17 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de vecinos del barrio Grand Bourg en Salta, se organizó y pagó por un estudio privado del agua de la zona, ya que venían advirtiendo el mal estado de la misma,  además de los reiterados cortes en el servicio. Ante esto, contrataron a la empresa AMTEC, quien realizó el análisis de las muestras otorgadas y detectó que el agua de dicha zona no es apta para el consumo.  


Según advirtió el estudio privado, se detectó la presencia de salmonella y Escherichia coli, virus encargados de producir enfermedades gastrointestinales, sobre todo en el caso de la salmonella de la que hubo brotes en Salta tiempo atrás.  


El informe fue publicado por una vecina del barrio, quien explicó que los vecinos organizaron una colecta para pagar un estudio del estado del agua y que como resultado, comprobaron que los están "envenenando",  según detalló y que además los precios son ilógicos en relación a la calidad del servicio. Además, se pronunció la vocera del grupo de vecinos, Natalia Saravia, quien señaló que realizaron la muestra con todos los requisitos para que los resultados sean lo más confiables posible.

 


Una vez obtenido los resultados del análisis, que fue realizado el 8 de febrero pasado, la delegada vecinal comentó que consultaron a sus médicos de cabecera, quienes les indicaron que el agua de la muestra no es apta para el consumo.  


Cabe recordar que, durante el primer mes del año, se detectaron casi 600 casos de salmonella en la Provincia de Salta, en los que la mayoría de afectados fueron niños. Si bien se asocia dicho virus a los alimentos y su estado, en Salta ya se detectó en 2017 salmonella en el agua y ahora este estudio comprobaría su presencia nuevamente.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS