Última hora

DE NO CREER

Encontraron restos de 2.000 gatos en un laboratorio en Vietnam: los usaban para hacer "medicina tradicional”

Las autoridades vietnamitas clausuraron el laboratorio e incautaron el material encontrado

Encontraron restos de 2.000 gatos en un laboratorio en Vietnam: los usaban para hacer "medicina tradicional”
viernes 17 de febrero de 2023

VIETNAM (Redacción Voces Críticas) Autoridades vietnamitas encontraron restos de 2.000 gatos en un laboratorio de la provincia Dong Thap. Se estima que iban a ser empleados para realizar “medicina tradicional”, lo cual está permitido por ley siempre y cuando cuente con certificado de sanidad u origen. 

Algo que claramente no poseían estos animales, y por los que se impartirán debidas sanciones. Al mismo tiempo, se encontraron 480 gatos aún vivos, que iban a ser trasladados a Ho Chi Minh. La policía procedió con su incautación y envío momentáneo hasta una granja. 

Se sabe que el laboratorio había comprado cientos de felinos en diferentes localidades de Vietnam. Habían sido mutilados y cerca de cuatro toneladas se habían almacenado en frigoríficos, con el objetivo de ser sometidos a un largo proceso de ebullición y así crear medicina tradicional.

Muchas personas consideran que los extractos de huesos de gatos, pueden curar ciertas enfermedades tales como el asma y la osteoporosis. De ahí que la comercialización de estos animales se realice habitualmente y esté permitida.

Siempre y cuando se etiquete la procedencia de los mismos y se les hayan aplicado los controles sanitarios pertinentes. En el caso del laboratorio en cuestión, no estaba habilitado para sacrificar gatos ni transportarlos, por los que sufrirá de una sanción económica.

Asimismo, la policía continúa investigando para determinar que no haya otros delitos de por medio. Cabe destacar, que el consumo de perros y gatos es legal en Vietnam. Según la ONG, Four Paws International, cerca de un millón de felinos son víctimas del comercio ilegal.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS