Última hora

TERRIBLE

Catástrofe: Estados Unidos vive uno de los desastres ambientales más graves de los últimos años

El incidente sucedió en una reconocida ciudad del territorio norteamericano

Catástrofe: Estados Unidos vive uno de los desastres ambientales más graves de los últimos años
miércoles 15 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Estados Unidos está atravesando una de las peores catástrofes de los últimos años. Estamos hablando de que hace algunos días un tren que trasladaba cloruro de vinilo descarriló de las vías lo que generó un importante incendio.

En esta línea, este hecho tuvo lugar en la localidad de Ohio, East Palestine. Como consecuencia de la explosión, el gas provocó un fuerte derrame a tal punto que causó un nuevo desastre ambiental en dicho país.

Según los especialistas, esta catástrofe sería similar a lo que ocurrió con el reactor nuclear en la ciudad de Chernovil, Ucrania en el año 1986. Este dato es muy importante ya que, el impacto en el medio ambiente es sumamente grave.

Además, en dicha ciudad fueron evacuadas un total de 5.000 ciudadanos para que no tengan las consecuencias de la radiación. Lo más sorprendente y preocupante de todo es que el cloruro de vinilo es muy inflamable.Informa Voces Críticas

Por otro lado, esta explosión hizo que los ciudadanos que habitaban allí puedan tener en el corto o largo plazo algún tipo de cáncer por absorber estas sustancias tóxicas que irritan y generan severos problemas de salud.

La plataforma de Netflix sacó al mercado el contenido audiovisual llamado “Ruido de Fondo en Ohio”. Este material se lanzó a finales del mes de agosto del 2022. Hoy en día, lamentablemente el episodio se hizo realidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS