Última hora

Realeza Británica

De no creerse: el aberrante motivo por el que nadie quería que Felipe se casara con Isabel II

Cuando la princesa Isabel se comprometió con el príncipe Felipe de Grecia tuvieron que esperar para poder casarse

De no creerse: el aberrante motivo por el que nadie quería que Felipe se casara con Isabel II

Las historias de amor siempre son muy apreciadas, pero cuando se trata de un personaje público, y aún más, cuando es una princesa, la historia provoca la curiosidad de todos. Isabel II no se escapa de ese sentimiento. Acá podremos saber cómo fue el compromiso y la boda de la reina más longeva de la época, Isabel II y su príncipe azul, Felipe de Grecia.

Esta historia de amor entre Isabel y Felipe comenzó en 1939. La princesa solo tenía 13 años cuando el príncipe de Grecia la conoció. Él apenas iba a comenzar su carrera naval y era cinco años mayor que ella. Pero ellos decidieron comprometerse en secreto y duraron varios años conociéndose a través de larguísimas cartas. La diferencia de edad era un aspecto sumamente negativo para Felipe ya que la familia real repudiaba que Isabel, al ser tan pequeña, mantuviese relación con él.

Más allá de las malas caras y críticas, pasado unos años, en 1946, cuando la princesa Isabel tenía 20 años, Felipe se dirigió a su majestad el rey Jorge VI para pedirle la mano de su hija mayor. Esto ocurrió en un viaje que hicieron a Balmoral, Escocia. Felipe esperaba la respuesta con mucho temor, ya que la relación familiar que los unía podría ser motivo de negativa. Los dos eran primos lejanos.

El monarca con mala actitud aceptó la solicitud, pero le puso como condición que debía esperar a que la princesa tuviese 21 años, en abril de 1947 para que, por lo menos, ella fuese mayor de edad. El 9 de julio del mismo año se comprometieron oficialmente y en las fotos de rigor sobresalía el anillo de diamantes en el dedo anular de la princesa. La joya fue diseñada por el mismo Felipe de Grecia y hecha con diamantes que pertenecieron a su madre, la princesa Alicia.

Para poder casarse con Isabel, Felipe tuvo que renunciar a su ciudadanía griega. Dejando atrás su título de príncipe de Grecia, para convertirse en el teniente Philip Mountbatten. Esto antes de recibir el título de duque de Edimburgo tras su boda con Isabel II del Reino Unido, el 20 de noviembre de 1947. Informa Voces Críticas

Al finalizar la segunda guerra mundial esa boda real significaba un gran motivo de alegría para todos los ingleses. En noviembre de 1947 se celebró la boda en la abadía de Westminster y todo el pueblo la vitoreó. La novia desconocía para ese momento que cinco años después se convertiría en la reina Isabel II. La monarca más longeva de la historia quien, logró sacar adelante una relación que empezó como prohibida. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS