Última hora

Reclamo contra ANSES

ANSES: este es el motivo por el que seis provincias llevan adelante un reclamo contra el organismo

El reclamo se lleva a cabo a través del Consejo Federal de Previsión Social

ANSES: este es el motivo por el que seis provincias llevan adelante un reclamo contra el organismo
domingo 19 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que actualmente está llevando a cabo el calendario de pagos correspondiente al mes de febreros, se ve envuelta en una gran problemática debido a que seis provincias presentaron un reclamo por incumplimiento de fondos, algo que dificulta el pago de los haberes a beneficiarios de estas localidades.

Las provincias que llevan adelante este procedimiento son: Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, y es por incumplimiento en la transferencia de fondos a las cajas que no están comprendidas en el Gobierno Nacional.

El reclamo fue formalizado por las cajas previsionales de dichas provincias se realizó a través del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres). En el documento se aclara que los fondos fueron definidos en el Presupuesto 2023 y la fecha definida para la transferencia era el 20 de enero, sin embargo, aún no fue depositado.

¿Cuál es el reclamo que llevan adelante estas seis provincias contra ANSES?

El reclamo por incumplimiento en la transferencia de fondos se da porque, de acuerdo a lo establecido en el presupuesto 2023, el 20 de enero Nación debía transferir una suma de $100.992 millones a las cajas previsionales de estas provincias, pero la transferencia nunca se realizó.

En diálogo con el portal La Voz, el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano explicó que “los recursos que la ANSES debe enviar a Córdoba equivalen a cerca del 20% del gasto de la Caja de Jubilaciones de la provincia”.

En ese sentido, Giordano agregó: “El 20 de enero debía llegar la primera partida de este año y no hubo envíos, por eso el reclamos de las provincias, que primero fue informal y ahora se hace formal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS