Última hora

Operativo escape

Llevaban casi 130 kilos de coca, vieron a gendarmería y la tiraron por la ventanilla

El hecho ocurrió en San Antonio de los Cobres. Lograron huir del control, pero perdieron toda la mercadería

Foto de archivo decomiso en San Antonio de los Cobres.
Foto de archivo decomiso en San Antonio de los Cobres.
Foto de archivo decomiso en San Antonio de los Cobres.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana, se produjo una incautación que no necesito de requisa, dado que los mismos que llevaban de forma ilegal mercadería, se la “entregaron” a gendarmería Nacional. Unos hombres circulaban por San Antonio de los Cobres y ante el miedo de ser descubiertos, arrojaron por la ventanilla bultos de coca de casi 130 kilos. 


 Según el relato de los efectivos de gendarmería del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres", que se encontraban realizando controles sobre el Paraje "El cangrejillo" de la ex ruta nacional 40, vieron un auto que, al ver a los uniformados, empezó a arrojar la mercadería ilegal a la ruta y se dieron a la fuga, logrando no ser detenidos.  


Ante ello, los efectivos se acercaron al lugar y confirmaron que se trataba de bultos de hojas de coca, que traían para su comercialización. Una vez realizada la requisa, se detectó que eran 128 kilos de mercadería.  


Se dispuso la incautación de la misma por orden de la Fiscalía de Salta en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". En tanto, los acusados, no fueron identificados y lograron salir ilesos con su operativo que les significó la pérdida total de mercadería, a menos que no se hayan despojado de todos los bultos de hojas de coca. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS