Última hora

Salta

Lo que el fin de semana largo dejó: una víctima fatal y más de 300 multas por alcoholemia

Pese a que resta que concluya el feriado, hay datos parciales de los registros de accidentes e infracciones viales

Lo que el fin de semana largo dejó: una víctima fatal y más de 300 multas por alcoholemia
Foto de archivo
Foto de archivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estamos cercanos a concluir un fin de semana extralargo que tuvo lugar a nivel nacional por los feriados de carnaval. Sin embargo, en Salta, pese a los datos que marca el turismo como alentadores en el crecimiento económico, hay otras cifras que se repiten año a año y preocupan acerca de los siniestros viales y el resultado en este feriado no fue diferente: se registró una victima fatal y multas por alcoholemia.  


Según un registro parcial de los datos recaudados hasta el momento, el fin de semana tuvo como consecuencia una víctima fatal en un accidente de tránsito en Pichanal. El choque se produjo el domingo a la madrugada, sobre la ruta nacional en la intersección de 9/34. El accidente se dio entre un auto y una moto en la que circulaban un hombre de 49 años y una mujer de 42 años. 


Tras el siniestro, la mujer victima del accidente que sufrió varias lesiones fue derivada al hospital más cercano, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Su fallecimiento es el numero 24 en Salta por siniestros viales, de los cuales diez se registraron solo en febrero.  


Por otro lado, durante el fin de semana largo se llevó adelante un operativo de control en diferentes rutas y puntos de la Provincia. Como resultado, se controlaron más de 24 mil vehículos, a partir de los que se realizaron trece mil test de alcoholemia.

 
Hasta el momento se registraron 330 test con resultado positivo de alcohol en sangre, a los que la Policía les labró multas de infracción. Sin embargo, aún resta que concluya el feriado de hoy y se actualicen los datos totales, a la espera de no lamentar ninguna víctima más.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS