Última hora

ACTIVIDADES

Los fieles se preparan para el "Miércoles de Ceniza": los horarios en que se impartirán las misas en la Catedral

Más detalles dentro de la nota

Los fieles se preparan para el "Miércoles de Ceniza": los horarios en que se impartirán las misas en la Catedral
martes 21 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 22 de febrero da inicio el tiempo de Cuaresma. Tras el fin de semana largo por Carnaval, se abren paso las celebraciones religiosas que tanto reúnen a los fieles en la Catedral Basílica. En esta nota te detallamos los horarios en que se impartirán las misas.

Este miércoles de ceniza marca el comienzo de esas cinco semanas en que los devotos estarán preparándose para Pascua. La Iglesia Católica de Salta dio a conocer los horarios en que se llevarán a cabo las misas de “imposición de cenizas”.

La liturgia se realizará a las 7, 8, 9.30, 10.30 y 11.30 de la mañana. Por horas de la tarde será momento del "día de oración, ayuno y abstinencia", donde salteños y turistas podrán disfrutar de las misas únicamente en la Catedral.

Eso será a las 19 y 20.30 hs. Se recuerda que en la misa por el "miércoles de Ceniza", tras el Evangelio y la homilía, se bendicen e imponen cenizas en ramos de olivo que han sido bendecidos durante los comienzos de Semana Salta el año pasado.

Así, este camino que estarán efectuando los fieles, concluirá en las primeras semanas de abril con Semana Santa y Pascua. Más precisamente el 9 de abril. Como bien destacó el Papa Francisco, “la penitencia de Cuaresma es un compromiso, sostenido por la gracia, para superar nuestra falta de fe”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS