Última hora

Más asistencias económicas

ANSES confirmó un increíble bono de $135.000: enterate si sos beneficiario y cómo se tramita

El bono beneficiará a un sector de la sociedad con el fin de “reforzar los derechos”

ANSES confirmó un increíble bono de $135.000: enterate si sos beneficiario y cómo se tramita
miércoles 22 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional habilitó la inscripción a nuevo bono. El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad brindará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social una asistencia económica correspondiente al Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos.

El monto de este nuevo bono es equivalente a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), por lo tanto, alcanza una suma de $135.486. Está destinado pura y exclusivamente a todas las personas travestis, transexuales y transgénero que cumplan con ciertos requisitos.

Quienes quieran acceder a esta asistencia económica deben:

- Vivir en Argentina, ya sea como ciudadanos nativos o con residencia temporaria o transitoria.
- Ser mayores de 18 años.
- Comprobar que se encuentran en una situación de vulnerabilidad de derechos debido a su identidad y/o expresión de género.

Estos son los pasos a seguir para acceder al bono de $135.000

Quienes cumplan con los requisitos solicitados por el programa tendrán que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/generos/programa-de-fortalecimiento-del-acceso-derechos-para-personas-travestis-transexuales-y-0 , donde deberán completar el formulario con sus datos personales.

Una vez completado, deben enviar el formulario. El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se pondrá en contacto con el futuro beneficiario para realizarle una entrevista.

Por último, una vez que el programa sea aprobado, el Gobierno otorgará la suma de dinero por medio de ANSES, que hará el depósito en una cuenta bancaria o del Correo Argentino.

ANSES también entregará un bono de $45.000: ¿Quiénes pueden acceder y cuándo se cobra la primer cuota?

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el pago de un bono de $45.000 que se pagará en tres cuotas de $15.000.

De acuerdo a lo informado por el organismo, este bono será destinado a “titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta un haber mínimo e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 paga quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS